8.11.11

Más del 75% de mujeres profesionales se conecta diariamente a las redes sociales y el 89% compra en Internet


Reproduzco un interesante estudio que ha difundido hoy Portaltic.es, el portal sobre TIC de Europa Press. Las cifras demuestran que la mujer está en la redes sociales y que consume activamente a través de Internet.  Otra demostración más de que en el siglo XXI las empresas han de desarrollar un plan de comunicación 2.0, tanto grandes como pequeñas. Las pequeñas empresas incluso pueden salir más beneficiadas de la incorporación a la comunicación a través de las redes sociales: es barato, eficaz y permite llegar al público directamente. Hubo un tiempo en que si no estabas en la televisión no existías. Hoy, si no estás en la redes sociales y en Internet, puede que seas, pero estás perdiendo dinero cada día

A continuación, el estudio: 

La presencia de la mujer en Internet es cada vez más activa. Más del 99% de las mujeres afirma que se conecta a Internet diariamente. De este porcentaje, un 27,3% se declara como 'heavy user' al afirmar que invierte más de ocho horas al día en navegar en la Red. Entre de las usuarias de Internet, más de un 75 % de las mujeres profesionales se conecta habitualmente a las redes sociales.
Así lo demuestra el estudio sobre la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y personal realizado por Womenalia,  en el que han participado 1.087 mujeres de diferentes perfiles profesionales. Este estudio también revela el porcentaje de usuarias que ya son habituales en el denominado e-Commerce y qué tipo de actividades son las más desempeñadas por las mujeres en la Red.
Mientras que en el resto de los usuarios de Internet aproximadamente sólo el 49 % son compradores online, en las mujeres profesionales, un 89 % afirma realizar compras a través de la Red, principalmente por la comodidad y por los precios que ofrecen las marcas en Internet.
En cuanto a las actividades que realizan las mujeres profesionales en la Red, la gestión del correo electrónico ocupa gran parte de su tiempo. Así lo avala un 63,6 % de las encuestadas.  
Por otro lado, la búsqueda de viajes, información, productos, etc. ocupa a un 95,2 % de las mujeres. Las redes sociales son las grandes presentes en el tiempo dedicado a Internet. Un 76,6 % emplean su tiempo habitualmente a acceder a las redes sociales. Las más utilizadas son LinkedIn y Facebook.

Mejor con un PC


Si se da a elegir entre un ordenador y un dispositivo móvil, las mujeres profesionales prefieren o un PC u ordenador portátil para acceder a Internet. Un 59,3 % afirma que se conecta indistintamente desde el ordenador o desde un dispositivo electrónico (iPad, smart phone...). Sin embargo, el claro vencedor sigue siendo el ordenador, puesto que un 39,8 % declara que accede únicamente desde el ordenador. El uso de los dispositivos móviles no alcanza ni el 10 % a la hora de utilizar la red.


Asimismo, un 82,4 % de las mujeres afirma que se conecta a Internet tanto desde la oficina como desde su hogar, siendo un 13,7 % las que lo hacen desde casa.

1 comentario:

  1. Play blackjack online at one of our casinos! - Dr.MCD
    Try your 남원 출장마사지 luck 나주 출장안마 in our 천안 출장마사지 Blackjack games today! 김제 출장마사지 At Dr.MCD we offer the largest selection of blackjack online, including video 수원 출장마사지 blackjack, poker,

    ResponderEliminar